jueves, 21 de noviembre de 2019

REUNIÓN AFA MARTES 19 DE NOVIEMBRE

Y seguimos preparando la navidad..., os dejamos el acta de la reunión del martes 19

ACTA Nº 2 DE REUNIÓN DEL AFA LASALLE LA PALOMA

19/11/2019 Sala de profesores 16:45hs - 18:40hs

ASISTENTES
1. Marta Álvarez
2. Ángel Manzano
3. Nuria Henche
4. MªJosé Salido
5. MªLuisa Blanco
6. Visi Salazar
7. Mirla Santana
8.MªJosé Herreros
9.Miguel Trinidad
10. Belén Sastre
11. Roberto Prada

ASUNTOS TRATADOS


1. TALLERES DE PADRES
Seguimiento de los talleres propuestos en la anterior reunión:

Taller de Primeros Auxilios: Marta Álvarez intentará cerrar una fecha para diciembre.
Taller de Redes Sociales (Policía): Tiene que hablarlo Visi, sería de cara al tercer trimestre.
Taller de Disciplina Positiva: 
  • Se impartiía los viernes 10 y 17 de enero de 2020, con una duración de 2 horas y media. Serían entre 10 y 40 personas. Con un coste de 650€.Tenemos que ver cuánto podemos pagar nosotros, qué mínimo ponemos para que no sea muy gravoso ni para las familias ni para la AFA.
  • Como alternativa a este taller se plantea una propuesta de formación de Daniel Bezares de desAprendo (www.desaprendo.com): con una duración de 1h más 30´ de debate, cualquier tarde que se acuerde y con un coste de 200 € (Se anexa documento).
  • Se acuerda que en la próxima reunión se decidirá una de estas dos últimas opciones(se incluye en el orden del día)

2. FIESTA DE NAVIDAD

Paje
  • Para no prolongar mucho la merienda compartida del 19 de diciembre, se acuerda que el paje esté preparado en el gimnasio para las 16:30 h, de modo que todos los alumnos del colegio, tengan o no contratado LASALLE+, podrán quedarse, a cargo de los profesores para ir dejando su carta al paje.
  • Igualmente el paje permanecerá en el inicio de la merienda compartida que dará comienzo a las 17:30 h. 
  • Hay que hablar con David (paje) para que esté en el colegio con tiempo suficiente. Se lo preguntaremos a Chari si lo hace ella o si no se pasará Marta a hablar con él.
  • Las bolsas de chuches serán sufragadas por una madre socia del AFA. Ángel M. se encarga de comprarlas. 
  • Los paquetes de Sugus y piruletas las compraremos del Comercio justo a través de Visi. 
  • El jueves 12 de diciembre se prepararán, finalmente las bolsas (220) que va gestionar Mª José H. Las etiquetas las aportará Nuria H.
Fiesta navidad - Merienda  compartida
  • Se necesitarán manos para tener preparada la merienda a esa hora.
  • Isabel R. va a hablar con el coro de la OEB para ver la posibilidad de que actúe en la fiesta.
  • Se sugiere recuperar las rifas para la barra. En la próxima reunión hay que concretar qué premios se pueden sortear.
  • Barra. No ha habido alternativa en el proveedor de bebidas, así pues esta semana se hará el pedido a CASBEGA (Roberto P. y Nuria H.).

3. TALLER DE ADORNOS DE NAVIDAD
  • El taller será el viernes 13 de diciembre y se irá adornando el colegio esa misma tarde. Si no se acaba, se continuará adornando el lunes 16 de diciembre.
  • Al no haber encontrado presupuesto que se ajuste de photocall, se propone elaborar uno en este taller. Se tomará decisión en la siguiente reunión.

4. ACTUACIÓN TEATRO LARA
Se acuerda gestionar con la empresa Brañas el traslado de los alumnos al Teatro Lara (150€/bus). La Dirección del Colegio hará una estimación de los autobuses que necesite.


5. PROTECCIÓN Y CESIÓN DE DATOS
De conformidad con la normativa de Reglamento (UE) 2016/679 del parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respeta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, como AFA necesitamos el consentimiento de la cesión de los datos de carácter personal de los asociados, siendo excluyente el no dar consentimiento.
Así pues, se plantea la posibilidad de enviar a los socios una autorización para la cesión de dichos datos por parte del colegio (Visi va a ver si esto es factible) o bien elaborar un documento en dónde cada socio de el consentimiento necesario. Se abordará de nuevo este tema en sucesivas reuniones.


6. TRASPASO DE ACCESO Y CLAVES DE LOS DIFERENTE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LA ANTERIOR JUNTA A LA NUEVA
Se acuerda una reunión informal entre los interesados para el jueves 21 de
noviembre del 2019 a las 16.30 hs en el colegio con el fin de llevar a cabo la cesión
de las siguientes cuentas:
  • Correo del AFA
  • KONVOKO
  • FaceBook
  • Blog
  • Twitter

RUEGOS Y PREGUNTAS
  • Aprovechando que Visi está en la reunión se le traslada el cierto descontento que ha llegado al correo del AFA y en los grupos de Whats App sobre el número de entradas que corresponde por familia para la actuación de Navidad en el Teatro Lara (Una por alumno y familia, hasta un máximo de dos para familias con dos o más alumnos en el centro).
  • Desde la Dirección se reitera que es un problema de aforo, y que las entradas las va a controlar personal del propio Teatro, por cuestiones de seguridad. El hecho de haber arreglado el suelo del patio provoca la imposibilidad de poner la carpa que se venía utilizando estos años atrás, puesto que va anclada con tornillos y deja unos agujeros de tamaño considerable. Llegados a este punto cabía la posibilidad de hacer la actuación a puerta cerrada, solamente para alumnos en el gimnasio del colegio (aquí no podría haber público, también por motivos de aforo), o bien llevar a los niños al teatro, ya que como pertenecemos a la Fundación Lara, nos ceden el espacio.
  • Se pide por parte de la Dirección que se transmita que esta actuación forma parte de una actividad pensada y enfocada para los alumnos y poner en valor la posibilidad que tienen los mismos de actuar en un teatro. Así mismo se señala las actuaciones que se van a llevar a cabo en consonancia con este aspecto:
  1. Se han enviado autorizaciones y se va a elaborar una lista de los alumnos que acudirán al teatro.
  2. Se enviarán circulares a cada familia cuyo alumno participe en la actuación explicando cómo acceder al Teatro y pidiendo que indique si se va a hacer uso de la/s entrada/s o no.
  3. Se creará una lista de solicitudes extra de entradas que serán sorteadas.
  • Desde el AFA se están estudiando diferentes opciones de cara a la fiesta de Navidad del próximo curso, como, por ejemplo, instalar una carpa con contrapesos y sin anclajes al suelo.

PRÓXIMA REUNIÓN: 25-11-19. 16:45 h. Sala de profesores

  1. Decidir si se hace el taller de disciplina positiva o el de desAprendo.
  2. Seguimiento de los demás talleres de padres.
  3. Fiesta de Navidad:
  • Elaborar calendario de talleres y actividades. Listas para colaborar y su difusión.
  • Contactar con el paje.
  • Coro OEB.
  • Pedido bebidas barra CASBEGA.
  • Rifa: papeletas y premios.
  1. Taller de adornos: Determinar si se va a hacer el photocall. Materiales que se necesitan para el taller y consecución de los mismos.
  2. Reunión FERE 3 de diciembre.
  3. Ruegos y preguntas
En Madrid, a 19 de noviembre del 2019

El Secretario
Roberto Prada

VºBº La Presidenta
Nuria Henche


1 comentario:

  1. A criminal defense attorney in St. Louis is here to help you through this difficult time. Don't let a criminal charge ruin your life- we have the experience you need to get through this.

    ResponderEliminar