jueves, 20 de octubre de 2016

ACTA DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA AMPA COLEGIO LA SALLE LA PALOMA 2016

En Madrid, en el colegio La Salle la Paloma (sala profesores) siendo las 17:30 horas del día 18 de octubre de 2016, en segunda y última convocatoria, se reúne la Junta General Ordinaria de la AMPA. Preside la reunión Dª Isabel Pilar Romero Royo y actúa como Secretario D. José Antonio Voces Pacios.

La Presidenta declara válidamente constituida la Junta, al haberse cumplido todas las normas legales, dando por tanto comienzo la reunión, en la que se tratan todos los puntos del orden del día.

1º/ Saludo y presentación

Se da la bienvenida a todos los asistentes y se agradece su asistencia.

2º/ Presentación y aprobación, si procede, del estado de cuentas ejercicio 2015-2016. Presupuesto 2016-2017

Por parte de Antonio, el Tesorero, se procede a dar las explicaciones oportunas relativas a todos y cada uno de los ingresos y gastos habidos en el ejercicio económico. Sometidas a votación, las mismas son aprobadas por unanimidad de todos los asistentes.

Así mismo, se da detalle del saldo al comienzo del ejercicio y el existente en la actualidad. La

Presidenta explica que existe un remanente de 3.565,76 € y que, al tratarse de una asociación sin ánimo de lucro, deberá destinarse a alguna finalidad necesaria en el colegio.

Para ver las cuentas con más pincha aquí.

Se solicita a Jesús, director del colegio, que se envíe una circular con el calendario de pagos para este curso.

3º/ Equipación fútbol

El Vicepresidente realiza una exposición de las necesidades de equipación para los distintos equipos de fútbol del colegio y explica la vinculación de la Asociación de Antiguos alumnos en la organización e impartición de esta extraescolar. Se solicitará a los entrenadores que elaboren un presupuesto del material y, a partir de ahí, se buscará posibles patrocinadores.

4º/ Escuela de padres

En esta reunión Marta, vocal de la junta directiva, comenta la posibilidad de que la AMPA, pueda como asociación, hacerse socio bienhechor de Proyde, con una cuota mensual de 15,00 €, independiente de las recaudaciones que se realizan a lo largo del curso en las distintas fiestas del colegio por la AMPA. Una vez sometido a votación, la propuesta es aceptada por parte de todos los asistentes.

5º/ Socios Proyde

En esta reunión Marta, vocal de la junta directiva, comenta la posibilidad de que la AMPA, pueda como asociación, hacerse socio bienhechor de Proyde, con una cuota mensual de 15,00 €, independiente de las recaudaciones que se realizan a lo largo del curso en las distintas fiestas del colegio por la AMPA. Una vez sometido a votación, la propuesta es aceptada por parte de todos los asistentes.

6º/ Proyectos varios (iluminación salón de actos, sombreado patio, condicionamiento callejón, etc.)

Se presenta en primer lugar la propuesta para ayudas anuales en la implantación de las TAC (tecnología del aprendizaje y conocimiento):
  • iPad de infantil (5€ por niño) 
  • Snappet de 1º, 2º y 4º de primaria (10€ por niño) 
  • 3º primaria (20 € por niño) 
En total se va a presupuestar una ayuda de 2.000 €, el sobrante se destinará a casos específicos de familias que lo necesiten, y se tramitará exclusivamente por el colegio.


Se presentan las dudas existentes acerca de la implantación de las TAC en los diferentes cursos y Jesús, director del colegio, las responde.

Esta partida presupuestaria es aprobada por unanimidad aunque se queda abierta para nuevas propuestas de distribución de los montantes económicos para años venideros.

También se informa de la Beca que se ha concedido en 6º de primaria y que cubre la integridad del viaje de inmersión lingüística a Irlanda, en el que los niños van una semana.

Con respecto a la dotación para la iluminación del salón de actos, se estudiará las distintas posibilidades para mejorar la iluminación del escenario, ya sea con nuevos focos o quizá con una mesa de control. Será una partida económica de cuantía menor y por tanto se aprobará en junta directiva.

En cuanto al sombreado del patio, existe un presupuesto solicitado y se estudiará con detenimiento cuál es la mejor opción. Se va a crear un grupo de trabajo formado por las familias interesadas. Se comenta el estudio de vías de financiación como pueden ser la celebración de un único evento solidario, como el uso del teatrito Lara. Para el proyecto del Teatrito Lara se organizará otro grupo de trabajo al que se apuntan varias madres presentes y lo coordinará Isabel la presidenta.

Sobre el proyecto de uso del callejón, cabe señalar que se han estudiado diversos usos para el mismo, pero que debemos tener en cuenta que se trata de un espacio considerado como vía pública y, por lo tanto, dependemos del Ayuntamiento. Se planteará el comienzo del proyecto en la próxima reunión del Comité Medioambiental. Se hace un llamamiento para que la gente interesada en participar en el comité, envíe un mail a la asociación.

7º/ Lotería de Navidad 

Patricia, vocal de la junta directiva, explica la finalidad de la venta de lotería de Navidad (recaudar fondos para la instalación de una carpa calefactada para albergar los actos de celebración de las fiestas navideñas) y expone la necesidad de encontrar una persona que se encargue de recoger la lotería en la administración colaboradora y esté pendiente de la progresión de la venta.
Bea (1º y 3º primaria) se ofrece para coordinar la lotería de Navidad de este curso.

8º/ Nuevas vocalías 

Tanto Paloma como Mª José, cuentan el trabajo como vocales, animando a las familias a que participen más activamente en las reuniones y en proyectos concretos.

Se presenta una nueva dinámica de trabajo para la asociación este año, que consiste en asignar tareas específicas por cursos.

Se incluye una nueva vocalía a las ya existentes, concretamente para colaborar con la escuela de padres. Se trata de Cristina (1º Infantil).

Varias personas solicitan se publique en el blog de la asociación una relación de los grupos de trabajo y de las tareas de los vocales.

9º/ Ruegos y preguntas

Por parte de algunas madres se plantea una serie de quejas en relación a la falta de limpieza de las escaleras que suben de la C/ Toledo hacia la plaza de La Paloma y la zona peatonal de acceso al colegio. Para ello, se expondrán las correspondientes quejas ante el departamento municipal correspondiente, siendo muy aconsejable que a título individual se llame al 010 línea Madrid cada vez que se observe suciedad en la calle.

Se recogerá firmas en cada clase para hacerlas llegar como asociación. Isabel, la Presidenta, se encargará de recoger en la Junta de Distrito los formularios correspondientes.

Beatriz, (1º y 3º de PRIM) propone la consulta a Splashtic para que el autobús que traslada a los niños a la actividad de Piscina realice una parada intermedia entre la piscina y el colegio. Se consultará el numero de padres interesados antes de la consulta a Splashtic.

Liliana (1º infantil) propone el uso de paredes del patio para poner elementos de juego (musicales, laberintos, etc.) para que los más pequeños puedan tener su rincón. Se evaluará junto con el centro la propuesta. Se creará, si procede, un grupo de trabajo.

Se levanta la sesión, dando por finalizada la Asamblea y agradeciendo a los presentes la asistencia y participación tan productiva.

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